Empezando con Git

Articulo de Matthew McCullough mal traducido por mi.


¿Por qué GIT?

Git es un sistema de control de versiones posmoderno, que ofrece las capacidades familiares de CVS o Subversion, pero no se de tiene en el mismo punto que las herramientas existentes. Git extiende la noción misma de los sistemas de control de versiones (VCS), por su capacidad de ofrecer la mayoría de sus características para su uso sin conexión y sin un servidor central. Es la idea de Linus Torvalds, quien escribió el primer prototipo, en tan solo 2 semanas, como respuesta a la “debacle BitKeeper” de 2005.

Los usuarios hacen referencia a su increíble desempeño, flexibilidad de uso, sus capacidades de usarlo fuera de línea, y funciones de colaboración, así como su motivación para cambiar. Pues vamos a empezar con Git.
A final de esto lo utilizará como un maestro, de un momento a otro.

Más que un simple sistema de control de versiones

Aunque originalmente dirigido a los desarrolladores del kernel de Linux, Git ha encontrado un hogar en muchos otros que necesitan controlar la versión de los sistemas, similar al control de revisión de documentos. Git es tan capaz de controlar las versiones de una carpeta de documentos o de archivos de configuración, tal y como lo ha demostrado con el dedicado seguimiento, que ha dado, al código fuente del proyecto Perl durante las décadas. Esto ha llevado a que Git este siendo utilizado por escritores y administradores de red – algo que rara vez se presenta con el engorroso CVS y los servidores de Subversion con su instalación larga y ceremoniosa.

En el próximo post: Sistemas de Control Distribuido.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: