Sistemas de Control de Versiones Distribuidos

Segunda parte mal traducida por mi:

Si está familiarizado con sistemas de control de versiones más tradicionales o centralizados, como Subversion, habrá que hacer varios ajustes mentales para que podamos migrar a Git. La primera es que no hay un servidor central. La segunda es que no existe un servidor central. La historia completa es que el repositorio vive en la máquina de cada usuario, que ha clonado (check out) una copia del repositorio. Esta es la esencia de un sistema de control de versiones distribuido (DVCS).

Una vez tocados estos puntos, es muy liberador poder trabajar de manera totalmente independiente, crear una nueva versión de cualquier proyecto que inicia, si bien en la fase de incubación, la facilidad de creación de un repositorio Git nuevo (o “repo” en el lenguaje común) conduce a la creación de repositorios por todas partes. Todo esto hace que el entorno se sienta sin fricción.

Desde allí  la segunda epifanía nos dejará ser capaces de compartir un repositorio y un conjunto de cambios directamente con un colega, sin ningún tipo de instalación complicada, sin registrarnos en un servidor central, o tener conectividad directa en una red, o sin tener que preocuparse de los cortafuegos en el camino. Git se ha hecho tecnológicamente hablando para el control de versiones, como el BitTorrent para compartir archivos. Ha sido sustituido permanentemente  el discurso, y la estructura central con la de un modelo peer-to-peer, y eso no tendrá marcha atrás. Es compatible con la transmisión de series binarias, de los cambios a través de una memoria USB, correo electrónico o en el estilo tradicional, en una red, pero sorprendentemente, a través de HTTP, FTP, SCP, Samba, SSH o WebDAV.

Git compartir

En la tercera entrega: Instalando Git.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: