Como Activar Hibernar en Lubuntu 12.04

Intro

Hibernar o Hibernate para los cuates :p, ha sido desactivado por defecto en Lubuntu Precise Pangolin, al parecer porque la mayoría de los bugs fueron provocados por una mala asignación del tamaño de Swap o Area de Intercambio.

Respecto a esto solo me quedan algunas dudas; primero que en las instalaciones donde se utiliza el método guiado para la creación de particiones, se pueda presentar esto; segundo que se te permita crear una partición Swap inferior al tamaño de tu memoria RAM.

Siempre ha existido un debate, como en cualquier tema de linux, sobre el tamaño de la partición de intercambio. En mi opinión siempre debemos usar el doble del tamaño de nuestra RAM, pero, esto se vuelve obsoleto cuando tenemos más de 2 gigas.

Sin embargo, si planeamos usar mucho la función hibernar en nuestra netbook o laptop. Recomiendo poner como mínimo la misma cantidad de RAM, ya que en caso que nuestra pc movil se quede sin batería, en otras palabras quede estropeada, esto facilitara su traslado de un toma corriente a otro.

Siendo sincero las laptops que traen 4 gigas o más de RAM tienen por defecto discos duros de 500 gigas en adelante, no creo que echemos mucho en falta 4 gigas de disco. Pero como mencione anteriormente, es cuestión de gustos. Sino vamos a usar hibernar es preferible dejarlo desactivado y poner como algunos 2 gigas de Swap.

Solución

La primera solución es abrir LXTerminal desde el menú Accesorios. Cuando este abierta ponemos el siguiente comando:

sudo pm-hibernate

Nos pedirá la contraseña para acceder a permisos de root. Y entonces hibernara… Si conseguimos que nuestra pc hiberne, entonces podremos usar la:

Segunda y definitiva solución: si con lo otro no nos basta podemos activar la opción de hibernar en los menús.

Para hacerlo, usamos nuestro editor de texto favorito para crear el archivo /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/com.ubuntu.enable-hibernate.pkla. En mi caso uso nano, pues para mi, es mas rápido. En LXTerminal primero nos situamos en el directorio:

cd /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/

Ahora para crear el archivo ponemos:

sudo nano com.ubuntu.enable-hibernate.pkla

Añadimos lo siguiente al archivo

[Re-enable hibernate by default]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

Lo copiamos de aquí y lo pegamos a nano con Shift + V o Mayus + V, como quieran decirle. Ponemos Ctrl + O y enter, después Ctrl + X.

lxterminal

Y listo ya podremos Hibernar. Como última imagen dejo el pantallazo de mi LXTerminal.

lxterminal1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: