El Supersabio (1948)

Recién me prestaron una colección de películas de Cantinflas en DVD, la primera que vi es El Supersabio de 1948.

supersabio

Reseña:

Cantinflas es el ayudante de un científico de una compañía petrolera que, acaba de descubrir una gran formula para convertir el agua de mar en gasolina. El científico habla del secreto de sus trabajos con Cantinflas, pero el solo esta interesado en hallar una tecnica para mantener frescas a las rosas. La junta de directores de Petroleum Trust Company decide asesinar al cientifico y tratara de hacer lo mismo con Cantinflas, pues el es el único que tiene el conocimiento de la formula.

Comentarios:

La historia, la verdad, es digna de cualquier película actual. Aunque la trama llega un momento en la que se hace muy simplona, seria raro que no fuera así, digo porque la mayoría de estas películas así lo son. No se como el cine actual mexicano insiste en hacer porquerías o hacer malas copias de cine extranjero. Es una película que a pesar del año en que se grabo, se siente muy actual y es muy entretenida. Yo recomendaría que hicieran una versión actual, aunque con un poco menos comedia, porque claro, el protagonista ya no esta y no creo que alguien de ahora lo iguale.

Anuncios

2 pensamientos en “El Supersabio (1948)

  1. Hola. Es de llamar la atención que ahora aborde usted un tema completamente distinto de los que suele tratar en su blog, Kyo.

    Saludos cordiales desde SLP.
    —Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: