Portando Android a la PC

Como ya todos sabemos, Android es actualmente puntero en el mercado de los smartphones, prácticamente se disputa el primer y segundo lugar en todos los países. Sin embargo, a quién de nosotros con una netbook, un equipo que ya no usamos o por simple curiosidad, se nos ha ocurrido preguntarnos, ¿Cómo se vería Android en mi PC?

Quienes nos ayudaran a contestar a esa pregunta, son un equipo de profesionales que denominan su proyecto Android x86. Es de código abierto, ósea que quien sepa programar podrá modificarlo, y tiene la licencia Apache 2.0, que en otras palabras nos indica que no tiene costo alguno. Aunque eso sí, lo ideal sería poder hacer una donación si nos resulto de utilidad, pero eso es cuestión de gustos.

Andyx86

El proyecto nació en 2009 como un conjunto de parches para que se ejecutara en cualquier procesador de una PC normal, mejor conocida como la arquitectura x86. Sin embargo hubo personas que se sumaron y decidieron brindar soporte para plataformas o equipos completos.

Actualmente cuenta con su sitio en ingles, en el que existe una documentación amplia, aunque un poco desorganizada para mi gusto y también un foro en el que los miembros del proyecto y otros usuarios brindan soporte para las distintas y variadas fallas. Porque hay que decirlo, los miembros del proyecto han trabajado en algunas maquinas, que son las que tienen a su alcance . Por lo que no está comprobado en todas las PC. Las computadoras soportadas completamente son:

  • ASUS Eee PCs/Laptops
  • Viewsonic Viewpad 10
  • Dell Inspiron Mini Duo
  • Samsung Q1U
  • Viliv S5
  • Lenovo ThinkPad x61 Tablet

Las versiones de Android que han sido portadas actualmente, van desde la 1.6 a la 4.0, pero en fin sin más preámbulo les dejo el enlace del sitio:

http://www.android-x86.org/

Y el enlace de las descargas:

andyx86Down

http://www.android-x86.org/download

El archivo que descargaremos es un archivo iso, este tipo de archivos lo podemos quemar con cualquier programa como Nero, Roxio Creator o PowerISO, la descarga generalmente no pasara de los 200 megas, unos 20 min con una conexión a internet de 2 megas. Después de quemarlo solo tendremos que arrancar desde nuestra unidad de CD y esperar a que cargue, pero ¿Qué pasa con quien tiene una netbook?, pues también podríamos pasarlo a una memoria USB, esta y otras preguntas las veremos en la siguiente entrega. Nos vemos la próxima.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: