Mini Entrada: Configurar idioma en Lubuntu #12.10

Siguiendo con el ciclo de actualizaciones del blog, osea cada 15 dias aproximadamente, publico esta entrada como complemento a  las anteriores de instalación de Lubuntu. En este caso es para configurar el idioma.

Lo primero que haremos es abrir Soporte de Idiomas, en el menu -> preferencias, al lado de herramientas del sistema.

Por defecto nos aparecerá en primer lugar el idioma que seleccionamos durante la instalación, en mi caso Español, Castellano (México) y después Ingles, lo que haremos sera buscar y arrastrar Español, Castellano (España) y lo pondremos en segundo lugar, aunque depende de nuestra localización.

idioma1

Se recomienda que desinstalen el idioma ingles, para que no haya problemas y generalmente así se resuelven todos. En mi caso lo dejo, porque uso aplicaciones que no están traducidas. Si tienen problemas con alguna aplicación investiguen a que idiomas esta traducido, quizá no sea problema de Lubuntu.

ordenn

En caso de que quieran desinstalar el Ingles, damos clic en el boton [Instalar o eliminar idiomas] y desmarcar la palomita o casilla de verificación.

desinstala idiomas

Le pondremos [Aplicar cambios] y esperaremos a que terminen. No se si aparezcan problemas al hacerlo, yo prefiero dejarlo. Pero es cuestión de gustos, lo bonito de linux es que cada quien lo configura como más le gusta.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: