El Año Nuevo: El Editorial del Año que se fue.

Como editorial del año, me gustaría tocar algunos temas que resaltaron y creo que se reflejaran en tendencias en el transcurso de este. El final de la era de la PC, el no tan nuevo Windows 8 y mi reciente acercamiento a iOS. Además algunos comentarios especiales sobre mí adorado lubuntu y el nokia C3.

Tratando de mentalizarme para dejar de poner el hash tag o “#” a todo, el primer tema del que hablaré es el final de la era de la PC (Computadora Personal). Para ser claros el año pasado nos demostró que las tabletas están aquí para quedarse, la pregunta es ¿reemplazarán a las PC?  Todo indica que si… pero a es un sí a medias o mentiroso.

El mercado que analizamos se puede componer por segmentos:

Tercer Segmento: Diseño, Video y Música (Inclusive servidores Web)

Segundo Segmento: Computación (Servicios Profesionales, Estaciones de trabajo)

Primer Segmento: Consumo Masivo (entretenimiento)

El Cuarto Segmento es el especializado o industrial, en los que la robótica y el super-computo van de la mano. Es un segmento que compra por lotes o millones de licencias. Sin embargo los primeros 3 segmentos son de los que hablaremos.

Las tabletas se han ganado poco a poco el respeto de todos, me incluyo, ya que el manipular una pantalla de 7 o 10 pulgadas, la verdad es muy cómodo. La batería es y debe ser un plus. El cual en las versiones más económicas es más raquítico. A pesar de que hay modelos que tienen el puerto micro HDMI no he visto que se usen tanto para  ver distintos contenidos en pantallas.

En los últimos 6 meses del año, se comenzó a agregarles teclados a las tabletas, con lo que las netbooks de 10 pulgadas han dejado de existir, al menos extraoficialmente, pero han dado paso a las ultrabooks, que son PCs con un poder de procesamiento superior y en la mayoría de los casos con mejores gráficos, por cierto la pantalla es de 11 a 13 pulgadas, máximo 14.

Nuestros amigos amantes de Apple se podrán disgustar un poco, ya que por fin habrá una competencia directa a la Macbook Air. En este año las ultrabooks serán la última línea de defensa para las PCs, ya que les agregaran pantallas touch. Aunque Asus amenaza con continuar con modelos de 10 pulgadas bastante accesibles, pienso que su hardware ya no es tan interesante. Las ultrabooks tendrán su año y veremos que pasara con los procesadores ya que las tabletas ya han empatado a medias, con los 4 núcleos.

Windows 8

Este sistema operativo se adapta perfecto a las ultrabooks con pantalla touch, aunque tiene cosas interesantes para escritorio, tuve oportunidad de probarlo y como usuario normal no me ha disgustado tanto, pienso que los gamers estarán más contentos en cuanto vean el desempeño, les recomiendo comprar algún ordenar con procesador AMD para que sea un poco más barato y tengan oportunidad de probarlo.

Acerca de iOS

En estas fechas me hice de un iPhone 3g, la verdad he estado encantado con este aparato que  a pesar de ser de 2010 y tener una versión de firmware 3.x, aun se defiende. Para que se den una idea el iPhone 5 tiene iOS 6, ósea que son al menos 3 versiones de diferencia y supera por mucho al Android de su época, el 2.1 – Eclair. También tuve tiempo de probar el nuevo y la pantalla se ve fantástica, sin duda, la mejor que hay para un celular.

Lubuntu

Pondré noticias recientes sobre la nueva versión que sale en abril: 13.04 y algunos post pendientes.

Sobre el Nokia C3

Me han llegado múltiples comentarios recientemente y hare una segunda parte de soporte técnico rudo para este singular celular, de la serie 40, serie 60. Espero solucionar algunas de sus dudas de desbloqueo. La verdad ténganme paciencia, que Roma no se construyo en un día.

En resumidas cuentas las ultrabooks serán la última línea de defensa de las PCs como  las conocemos, el iPhone es un producto que tiene el agregado de la usabilidad, es cómodo y agradable usarlo, en pocas palabras es lo más apegado a lo intuitivo que conozco. Tenemos que estar atentos a que pasa con nuestro lubuntu 13.04, en cuanto sepa algo se los comunicare. Publicare las entradas pendientes y eso es todo nos vemos en la próxima entrada.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: