Editorial de Febrero 2013

A casi un mes de mi ultima entrada, presento el primer editorial del año, en el que tocaré la mayoría de los temas que hablamos en el blog, como lubuntu y sobre todo de tecnología. En este post les solicitaré su colaboración para hacer una comunidad de usuarios de lubuntu en español.

En días recientes el staff oficial, me informo que deje de ser parte del equipo de comunicaciones de Lubuntu (Lubuntu Commons), al respecto solo puedo decir que estoy agradecido de haber sido parte de él. Desde un inicio consideré importante formar documentación en español sobre la distribución, ya que esta no existe. Sin embargo el canal oficial es unilateral y como no esta en sus planes poner atención a los hispano hablantes, preferí no seguir dentro.

Lubuntu tiene sus fallas en el sistema, en cuanto a las traducciones al español, también es cierto que la mayoría no fueron echas para nuestra distro, sino para la principal y xubuntu, de las cuales dependemos mucho. Es por ello que pido a los pocos seguidores del sitio y quienes lean esto, que si tienen tiempo de reseñar su experiencia con alguna aplicación o truco sobre lubuntu, con gusto la publicaré, esto con el fin de reunir una fuente de datos mas amplia y hacer una comunidad mas fuerte.

Cuando reseñen juegos o aplicaciones tengan en cuenta los siguientes puntos.

  • Poner el titulo de la aplicación o juego.
  • La versión de Lubuntu en la que corre y en que plataformas.
  • Quien fue el creador o encargado de su desarrollo.
  • Si la descarga es gratuita o de paga.
  • La dirección web de donde se puede obtener.

Ahora si la aplicación corre bajo Wine, poner también sus datos, como la versión en la que corre y si necesita requerimientos previos a la instalación. Las reseñas se enviaran a mi correo kyo3556@msn.com y después de ser leídas por mi, las publicaré aleatoriamente.

La entrada más visitada del blog es sobre el nokia C3, así que ya saben de que será la próxima. Por mi parte es todo y los espero.

 

Anuncios
Etiquetado ,

2 pensamientos en “Editorial de Febrero 2013

  1. José Maria dice:

    Pues me parece muy mal que tengan tan poca consideración con las personas hispanohablantes.Después de los anglófonos,somos la comunidad más numerosa,parece que no lo sepan…
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: