Editorial del mes de Julio

Esta entrada sera un poco distinta, mis queridos seguidores. Quiero desahogar algunos comentarios y a la vez  añadir algunos enlaces que les pueden servir de algo. Actualmente he estado ocupado con el trabajo y no da tanto tiempo de escribir. Y para variar a mi adorada netbook se le descompuso como por quinta vez el cargador, lo se, ya estoy pensando en comprar una nueva.

Comentarios.

Me he topado algunos comentarios en los post de lubuntu en los que indican, que hay procedimientos que se pueden hacer mas rápido desde la consola o terminal, sin embargo, siempre he dicho que si se puede hacer en modo gráfico algo, no hay necesidad de limitarnos a una sola forma. Porque las dos son validas.

Me gustaría que si ustedes conocen una forma mas rápida de hacerlo la compartan y tal ves hasta la publique. Siempre he considerado que la critica es buena, cuando es constructiva. Es muy fácil desarmar, descomponer o destruir algo, asi que si no conoces como rearmar, arreglar o reconstruir las cosas mejor no comentes nada.

Lubuntu

Hace como un mes, el equipo de developers agrego estas apps a los repos:

  • compton, sirve para agregar efectos de composición en las ventanas, tipo aero de windows. Les recomiendo tener 1 giga de ram mínimo.
  • lubuntu-tweaks, una herramienta para mejorar algunos aspectos del escritorio.
  • menulibre, un editor gráfico para el menú de inicio o aplicaciones.
  • viewnior, es un visor de imágenes que tiene mas funciones, como recortar o redimensionar.
  • xombrero, es un explorador web que dicen es muy rápido.

Primero hay que agregar el repositorio ppa:lubuntu-dev/non-official-apps

Se puede hacer desde lxterminal asi:

-> sudo add-apt-repository ppa:lubuntu-dev/non-official-apps
->  sudo apt-get update

O bien en orígenes o fuentes de software agregarlo directamente en Lubuntu software center o synaptic.

Para instalarlo solo necesitan poner: sudo apt-get install + paquete en lxterminal o bien buscarlo en synaptic. Por ejemplo:

-> sudo apt-get install lubuntu-tweaks

Es caso que se animen pueden compartir su experiencia con estas apps, ahora no pongo capturas o pantallazos porque no tengo mi maquina cargada y no la puedo conectar a la corriente. Espero ustedes las prueben por mi.

La fuente fue: http://lubuntublog.blogspot.mx/

Otro temas.

En caso de que busquen mas detalles sobre instalacion de Lubuntu 13.04 pueden buscar en el blog los de la 12.10 o 12.04, son totalmente compatibles.

El mes de abril fue muy difícil, porque perdí a un gran amigo, por eso en mayo no me dieron ganas de escribir, aunado a que tuve muchísimo trabajo eso me alejo un poco de todo. Espero ir regresando con el tiempo e invito a quien quiera publicar en el blog sus experiencias con lubuntu, lo podemos hacer semanalmente, para darle oportunidad a todos. Y también si quieren presumir su escritorio pueden mandarme su pantallazo y las especificaciones de su maquina, para irnos conociendo, se aceptan también de Mac. Si tienen dudas también entre todos podemos resolverlas, el chiste es hacer crecer la comunidad.

Los que quieran colaborar dejen un comentario y les daré mi correo. Son las 4:00 am y espero haya escrito algo coherente. Sin mas nos vemos en la próxima entrada, les mando saludos.

Etiquetado , , ,

Responder

