Que hacer despues de instalar Lubuntu 13.10 Parte 1

Lubuntu 13.10 ya esta aquí, y veremos como instalar de modo gráfico algunas aplicaciones básicas para tener todo listo y a punto para un buen funcionamiento. Lo primero que haremos será abrir nuestro confiable Centro de Software de Lubuntu.

centro de software

centro de software

1.  UnRar/Rar  – Para crear y descomprimir estos archivos.

Primero buscamos el paquete rar. Segundo lo seleccionamos y por ahora solo ponemos [Añadir en la cesta]

rar

rar

2. MuPDF – Visor de archivos PDF, mucho más ligero que Evince.

Primero buscamos el paquete mupdf. Segundo lo seleccionamos y por ahora solo ponemos [Añadir en la cesta], en mi caso ya esta añadido.

mupdf

mupdf

A continuación una captura, por si no lo han visto en funcionamiento.

MuPDF Funcionando

MuPDF Funcionando

3. Chromium – Explorador Web

Si bien ya no esta por defecto, podemos instalarlo si lo creemos necesario, en mi caso si, ya que yo uso los marcadores sincronizados con mis computadoras y mi galaxy.

El procedimiento es el mismo, primero buscamos chrom o chromium. Segundo lo seleccionamos y por ahora solo ponemos [Añadir en la cesta], en mi caso apareció rápido.

chromium

chromium

4. Wine – Para instalar un Office 2007 / 2010 o algún otro software de Windows.

Sino podemos prescindir del Office de Microsoft, esto nos permitirá poder instalarlo en un futuro.

wine

wine

Al momento de instalarse baja componentes como las fuentes de Microsoft  (Arial, Times, Candara, etc.) que nos pedirá que aceptemos la licencia.

5. LibreOffice (Opcional) – Un Office Libre

En mi caso no lo instalaré, así que lo dejo opcional, ya que siempre instalo el Office 2007. El procedimiento ya lo conocen.

LibreOffice

LibreOffice

Ahora que tenemos todo, nos vamos a la Cesta de Aplicaciones.

cesta de apps

cesta de apps

Ya ahí, damos clic en [ Instalar Paquetes ]

Nos pedirá nuestra contraseña de usuario para dar privilegios a la instalación y ahora solo tenemos que esperar a que termine.

Con esto termina la primera parte, tambien pueden checar como compartir archivos con Windows por Red. Y como ya tienen instalado su Wine, les dejo como instalarle el Office 2007. Los procedimientos son para la 12.10, pero no creo que haya mucha diferencia con la actual.

El Skype lo descargan aqui, en formato .deb y en la distribución busquen Ubuntu 12.04 multiarch, que es la LTS y que tiene soporte hasta 2015 o 2017. Solo descargan el .deb y lo ejecutan para que se instale.

En la parte 2, mis conclusiones sobre el driver de intel, y tal ves algunos nuevos procedimientos para Lubuntu, por mi parte es todo y nos vemos en la siguiente entrada.

Etiquetado , , , , ,

9 pensamientos en “Que hacer despues de instalar Lubuntu 13.10 Parte 1

  1. muy bueno capo! podrías hacer un post sobre como resolver los problemas más peculiares de lubuntu/ubuntu ? sería de gran ayuda para los que recién empezamos. Por ejemplo, el error de la configuración de teclado que no se guarda al reiniciar o ciertos problemas asociados a la configuración, caso como error de pulseaudio en skype.

  2. PopusoetCo dice:

    Esta misma tarde noche me isnatale Lubuntu en su version 13.10 sobre mi computadora de escritorio, una pavilion a1300la (Procesador a 3.2GHz, 2GB en ram, graficos a cargo de una ATI Radeon Xpress 200, 80GB en disco duro compartiendo espacio con Windows XP y 500GB en otro disco para almacenar datos).
    Pense ver grandes cambios en cuestion de rendimiento, y aun que de momento fueron algo notorios, siento que su comportamiento es algo torpe cuando de ejecutar programas se trata.

    Tendran bajo la manga alguna buena recomendacion? Siento que deberia ser un poco mas armonico, incluso estoy pensando que xubuntu le anda pisando los talones. Perosin duda bajo xubuntu se comportaba un poquitin mas lento, pero casi nada.

    Que buen manual lubuntero se vienen armando. De los mejores que me he topado, saludos.

    • kyo3556 dice:

      Muchos componentes de Lubuntu son de Xubuntu en realidad, lo que lo hace rapido es openbox + lxde. La diferencia es que Xubuntu es mas completo, es decir tiene más paquetes. Tambien los drivers de video pueden hacer lenta a la maquina, ya que no funcionan igual que sus contrapartes de windows, y reducen el rendimiento, en si, depende de cada maquina.

  3. Betzaida Ali dice:

    Hola chicos 🙂 Yo tengo una hp algo viejita de hecho con 2 gigas memoria y 1.73 procesador. Antes habia usado ubuntu y kubuntu y bueno, me dijeron que podia usar Lubuntu para que fuera mas ligera. La verdad no me puedo quejar, porque realmente la queria para navegar y a venido muy bien, en lo unico que me quejo un poquito es que se tarda en abrir los programas (hablando de chromium) pero de lo demas encantada 🙂

  4. Martin dice:

    Una pregunta, alguien me puede ayudar como puedo instalar el pluning para LUBUNTU 13.10 de ADOBE FLASH PLAYER porque no consigo hacerlo tanto como para firefox como para chtominium, la verdad me encanta lubuntu pero no consigo instalarle el flash para poder ver videos de youtube. Desde ya muchas Gracias.

  5. JoseV dice:

    A mi me sucede algo extraño, active los repositorios pero no sale software para instalar,solo el que ya tengo instalado…alguna sugerencia?

Responder

