Que hacer después de instalar Lubuntu Parte 2

Al pasar de los días, semanas e instalaciones se empiezan a ver los primeros conflictos de Lubuntu y Ubuntu con los hardware’s de nuestros equipos, y es que al igual que Android, Ubuntu se fragmenta para todos colores  y sabores, asi que espero que esta entrada arregle algunos desperfectos o por lo menos aprendan algo nuevo.

Yo instale mi Lubuntu en una HP Mini 1125-LA que tiene las siguientes características:

– Procesador Atom N270 a 1.6 Ghz

– 1 Giga de Ram

– Disco duro de 250 Gigas (recién cambiado, antes tenia 160 Gigas)

– Tiene el odioso adaptador Broadcom de la serie 43XX que incluye WiFi con Bluetooth y que tanto en Windows como en Linux, tiene una instalación aparte.

Igual que muchos, que preguntan que como la hacen para agregar controladores para dispositivos adicionales, o que no aparecen por si solos, yo tuve que entrar a Synaptic (Herramientas del Sistema/Gestor de Paquetes Synaptic) y luego  di clic en Configuración/Repositorios, ahí me apareció Software y Actualizaciones. De ahí me fui a la pestaña o tab Controladores Adicionales.

Controladores Adicionales

Controladores Adicionales

Ahi  esperamos a que identifique los dispositivos que no se instalaron por defecto, tildamos o marcamos el radio button con la opción del driver y ponemos [Aplicar Cambios]

Esperamos a que se descargue y se llene una barra. Cuando termine nos lo indicará. En mi caso jamas se instalo, actualice paquetes, reinicie synaptic e inclusive la maquina, por lo que, hice lo mismo que en el 12.10. Instale Additional Drivers del escritorio KDE, en otras palabras el paquete: jockey-kde.

jockey-kde

jockey-kde

El procedimiento es prácticamente el mismo al de synaptic. Pero en mi caso si se instala el driver.

Skype

Algunos usuarios mencionan que tienen problemas a la hora de usar este software esencial, algo que yo instalo en lubuntu como extra es el mezclador de Xubuntu o xfce-mixer, a este lo podemos buscar e instalar tal cual en Synaptic.

mixer

Para abrirlo ponemos en Ejecutar “xfce4-mixer” o si tenemos gnome do, lo abrimos y hacemos lo mismo; Cuando recién lo abrimos, podemos apreciar que el volumen del micrófono esta totalmente bajo, por lo que, si sus contactos no los oyen en sus llamadas, esta debe ser la causa.

mixer gui

Por último y como intro a la siguiente entrada, les digo que también podemos instalar el VLC desde el centro de software.

vlc

Como comentario final, les informo que probé el driver de intel para Linux y no me dejo del todo convencido, aun tiene sus fallas, algunos bugs al inicio del sistema, pero de que te funciona mejor la tarjeta gráfica no hay duda, yo lo use en una intel 82845g  de una pc con pentium 4 a 2.3 Ghz y la verdad no desmerecio. Sin embargo se nota que esta gráfica ya esta un poco obsoleta y aunque Lubuntu hace milagros y levanta pc’s muertas. No podemos esperar todo.

En la siguiente entrada un especial sobre codecs de vídeo y redes, nos vemos.

Etiquetado , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Que hacer después de instalar Lubuntu Parte 2

  1. kaneda dice:

    Buenas Noches, aun no me decido para instalar esta distribucion de Lubuntu. MI maquina es una Acer Aspire One, solo que como sistema principal tengo Windows 8 para uso de mi hijo pequeño.

    Existe algun procedimiento que me puedas dar para poder tener el doble arranque pero desde Win8, es decir que la decisiòn de que sistema operativo arrancar la tome el boot de win 8 y no el boot de Lubuntu.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos y gracias por tu tutoriales.

    • kyo3556 dice:

      Necesitas la version de 64 bits de Lubuntu/ubuntu, en la instalacion te debe aparecer la opcion de instalar junto a windows, el menu que dices se llama grub. Cuando escoges esta opcion el instalador reduce la particion de windows en NTFS, para agarrar espacio para la ext4 del sistema y la carpeta home, donde ira tu usuario.

      • kaneda dice:

        Muchas gracias por responder, pero creo que no me explique bien.

        He instalado Ubuntu de la forma que mencionas y creo entender bien como funciona esta instalaciòn. Lo que yo quiero hacer es:

        1. Instalar Lubutu en particion aparte del otro sistema operativo (En mi caso win 8)
        2. Una vez instalado Ubuntu, al encender la maquina entre al boot de windows 8 y desde ahi me pida con que sistema operativo iniciar? Ya que el boot de arranque del Grub no es nada gráfico y no quiero que haya problemas cuando alguien ajeno a mi encienda la maquina y no sepa que hacer en el menu de arranque de Grub.

        Espero poder haber sido un poco mas claro, en todo caso me imagino que nadie quiere utilizar esa opcion por que no encuentro información por ningun lado, y tendre que instalar y que la maquina arranque con el menu del Grub. Ya le mas arreglare para hacer que otra persona entienda el arranque de Grub, jejejejeje.

        De antenmano munchas gracias por tomarte el tiempo y sigue con este magnifico blog Lubuntero.

        Saludos Cordiales.

  2. amigo sabes como solucionar el tema de la temperatura alta? me aparece hasta 66º en mi cpu mientras veo videos, en windows es mas baja la temperatura, como 55º o por ahí. Vi en foros que el tema de temperaturas no es el fuerte de las distros.

  3. Walter Reddel dice:

    No me aparece aditional drivers. Ni en esta nueva version de 13.10, ni en la anterior 13.04.

Responder

