Final: Que hacer después de instalar Lubuntu 13.10

En este nueva entrada habrá cosas maravillosas, bueno no tan así, pero tenemos un nuevo mini truco para manejar las ventanas como aero snap, la noticia del mes y algunos temas que han quedado fuera de tintero.

¿Aero Snap en Lubuntu?

Todos los gestores de ventana actuales, aero de windows 7 e inclusive en Mac, tienen la opción de arrastrar o redimensionar las ventanas con el echo de “recargarlas”  al lado izquierdo o derecho. Los lubuntosos como yo siempre extrañamos esta característica pero les informo, a los que no sepan, que nosotros también la tenemos desde la versión 13.04 . Para poder acomodar las ventanas tenemos que seleccionar o tener activas las ventanas y presionar:

Tecla Windows(Super) + Flecha Derecha

snap1

Tecla Windows(Super) + Flecha Izquierda

snap2

Tecla Windows(Super) + Flecha Arriba

snap3

Tecla Windows(Super) + Flecha Abajo

snap4

Como podemos apreciar nuestro snap esta bien, incluso recuerda al administrador de ventanas de Win XP :p

Noticia del mes

La noticia oficial del mes, es que el equipo de desarrollo ha estado probando como mezclar el escritorio de lubuntu con los de sus otros hermanos. Aquí por ejemplo una imagen de como queda el escritorio combinado de Ubuntu + Lubuntu.

mix de escritorios

Entre otras noticias se habla de como instalar el nuevo cliente de ubuntu one; la verdad yo uso este servicio tipo dropbox o skydrive, desde firefox o Chrome / Chromium. El cliente ha tenido sus fallas en sus versiones para android como en escritorio. La ventaja que yo le veo es que los servidores están en sudafrica  y no se concentran todos en USA.

Hace poco tuvo una falla de seguridad, pero la resolvieron en horas. Yo la uso para compartir archivos pequeños. Si quieren crear una cuenta gratuita les dejo el enlace:  https://one.ubuntu.com/

Considero que todos los servicios de hosting de archivos, en la nube, actuales son buenos, pero no debemos depender totalmente de ellos. Para mi nada remplaza una buena copia local o sincronizar una copia mediante VPN. Pero bueno es cuestión de gustos.

Temas fuera del tintero.

Disculpando todas mis faltas de ortografía, me gustaría mencionar que me han faltado temas por abordar, pero por cuestión de tiempo no he podido desarrollarlos, he estado ocupado con el trabajo, algunos de los temas a tratar son un especial de conversión de vídeos, de como agregar o quitar los programas que arrancan al inicio del sistema, e inclusive como compartir la conexión a Internet de una laptop a una desktop. En linux algunas configuraciones son más fáciles de lo que parecen.

Por mi parte es todo, nos vemos en la próxima entrada, si tienen dudas o quieren compartir alguna experiencia no se olviden de comentar.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Final: Que hacer después de instalar Lubuntu 13.10

  1. javier dice:

    ¿Eso de combinar con ubunutu parece que solo cambia el gestor de ventanas y los iconos, no? Porcierto, no se si comentaste los bugs que trae de serie lubuntu 13.10 en tu blog, por ejemplo el de no arrancar el gestor de energía .
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: