LubuntuWiki

Bienvenido al proyecto de escritorio Lubuntu

El objetivo del proyecto Lubuntu es crear una variante de Ubuntu que sea más ligero, que consuma menos recursos y tenga una mayor eficiencia energética mediante el uso de aplicaciones ligeras y LXDE, el ambiente de escritorio ligero de X11, que es su GUI por defecto.

Lubuntu está dirigido a usuarios de PC “normal” y a portátiles que corren con bajas especificaciones de hardware. Estos usuarios pueden no saber cómo utilizar las herramientas de línea de comandos, y en la mayoría de los casos, simplemente no tienen suficientes recursos para ejecutar todas las funciones de las distribuciones principales a todos campanazos y silbidos. Los miembros del equipo han tenido cuidado con los paquetes de LXDE y otros que forman parte de la instalación de Lubuntu. Lubuntu ha recibido el reconocimiento oficial como miembro formal de la familia Ubuntu, comenzando desde Lubuntu 11.10

Contenido

  1. Bienvenido al Proyecto de Escritorio Lubuntu
  2. Requisitos del Sistema
  3. Obtener Lubuntu
  4. Tu Contribución es Necesaria
  5. Tambien puedes ver
  6. Enlaces Externos

Requisitos del Sistema

Un sistema con Pentium II o Celeron y 128 MB de RAM puede ser probablemente una configuración recomendable, que puede producir un sistema lento pero utilizable con Lubuntu. Puede y debe ser posible instalar y ejecutar Lubuntu con menos memoria, pero el resultado probablemente no será adecuado para su uso práctico.

Obtener Lubuntu

Para descargar Lubuntu y ver las distintas opciones disponibles ve a Get Lubuntu. En esta sección se analizan tanto las instalaciones estándar, como las necesarias para ordenadores con poca memoria (RAM), chips antiguos (i586) y con poco espacio en disco (netbooks). Por favor, lee las notas de la versiónantes de instalarlo.

Enlaces rápidos para descargar directamente la versión más reciente:

PC (Intel x86) desktop CD | Torrent

Para casi todos los ordenadores. Esto incluye la mayoría de las máquinas con procesadores tipo Intel / AMD / etc y casi todos los ordenadores que ejecutan Microsoft Windows, así como los nuevos sistemas Mac de Apple que estan basados en procesadores Intel. Elije esta opción si no estás del todo seguro.

64-bit PC (AMD64) desktop CD | Torrent

Seleccione esta opción para aprovechar al máximo las computadoras basadas en la arquitectura AMD64 o EM64T (por ejemplo, Athlon64, Opteron, EM64T Xeon, Core 2). Si usted tiene un procesador que no sea de 64 bits realizado por AMD, o si necesita soporte completo para código de 32 bits, utilice las imágenes x86 de Intel en su lugar.

Actualizando desde 11.04

El gestor de actualizaciones GUI te ofrece Lubuntu 11,10 (que se muestra como Ubuntu, pero actualiza a Lubuntu); Por otra parte lo puedes poner en marcha en LXTerminal y poner el comando:

sudo do-release-upgrade -d

Tu Contribución es Necesaria

¿Quieres ayudar a hacer a Lubuntu aún más impresionante? Para más información utiliza los enlaces de abajo. Necesitamos tu ayuda en las siguientes áreas:

Haciendo Pruebas

Tienes que ir a Testing si lo que deseas es hacer pruebas.

Tambien puedes ver

Anuncios

5 pensamientos en “LubuntuWiki

  1. Jose dice:

    Interesante blog sobre esta genial distro.Me suscribo a los 6 suscriptores ya existentes.Pocos pero valientes…
    Saludos y gracias
    Jose

  2. macehualkino dice:

    Hola Diegazo, yo de nuevo con un “nudo” en esto de usar Lubuntu que, dicho sea de paso, en general me funciona bastante bien.

    No estoy muy seguro si aquí puedo exponer mi caso, disculpa mi despiste.

    El asunto es simple: algunas de las imágenes que paso de mi cel a mi minilap quedan “incompletas” y al intentar abrirlas con el visor de Imágenes o el Image Magick me manda este mensaje: Error al interpretar el archivo gráfico JPEG (Unsupported marker type 0x05).

    Buscando información encontré un caso similar en el foro de UBUNTU-es, en el que el problema se resuelve borrando los MIME-types locales asignados a .jpg, pero yo no encuentro esos MIME locales, pues solo tengo MIME globales y aparentemente están correctos.

    ¿Puedes orientarme para resolverlo? Gracias

    Ah en mi cel (nokia 311) Las imágenes si aparecen completas y no importa como las pase a la computadora (USB o Bluetooth) algunas se ven “grises” en el explorador de archivos.

    • kyo3556 dice:

      Que explorador de archivos usas?

      • macehualkino dice:

        Para explorar archivos en la compu uso el gestor de archivos PCManFM

        Usaba el moby xplorer y cel explorer o algo asi, pero ya quité ambos pues no me sirven para retirar los juegos precargados. Los había puesto en mi cel.

        Instalé también nokia suite y nokia pc suite en la minilap, pero no funcionaron bien pues ni reconocian el cel. Aclaro que tengo instalado wine para emular.

        Ah y ahora mi cel hace “cosas raras” así que sospecho tendrá algún virus pues lo he conectado a una pc con “Winsuck vista”, así que, como dicen: ya no quiero queso si no salir de la ratonera, y busco cómo vacunar a mi cel!!!

        Mientras resuelvo estoy guardando lo que mas me interesa en alguna nube

        Gracias por tus consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: